Cilindro doble efecto neumatico

CILINDRO DOBLE EFECTO PISTON NEUMATICO DOBLE ACCION MONTERREY MEXICO NEUMATICA

Cilindro doble efecto para uso neumático

El cilindro doble efecto neumático, o también conocido como cilindro acción doble neumático, se componen de dos cámaras en las cuales se suministra aire para que el vástago se desplace en avance o en retroceso. El pistón neumático doble efecto o doble acción tiene un émbolo interno donde se instala el vástago. Este émbolo es la pieza que separa ambas cámaras y, a través de unos puertos normalmente roscados con una conexión neumática, se inserta aire comprimido para realizar el movimiento. En Nelco contamos con una amplia variedad de cilindros neumáticos doble efecto. Disponibles en varios diámetros, carreras, tipos y para diferentes fuerzas o aplicaciones. 

¿Cómo funciona un cilindro doble efecto?

Al insertar aire en el puerto de la tapa posterior, o mas alejado del vástago del cilindro neumático, este llena la cámara que empuja o desplaza el émbolo y hace salir al vástago. Para que el vástago del pistón neumático regrese o retroceda, se debe introducir aire en el puerto de la tapa delantera o mas cercana al vástago. El aire empujará al émbolo de regreso hacia la tapa posterior, causando la retracción del vástago. Es importante destacar que en una de las cámaras, la posterior, se usa el área completa del émbolo. Por lo tanto, la cantidad de aire y la presión del mismo se ejerce en una mayor área dando como resultado una fuerza de empuje siempre mayor que la de retracción. La fuerza de retracción de un cilindro neumático es menor debido a que el área del aire se ejerce en el área del émbolo menos el área de vástago. En Nelco tenemos cilindros de diferentes tamaños en existencia, para diferentes fuerzas, para varias aplicaciones y más. 

¿Cómo controlar un piston doble efecto?

Normalmente, los pistones neumáticos doble efecto se pueden controlar con válvulas o electroválvulas direccionales neumáticas de 5 vías 2 posiciones o 5/2 para solo obtener dos posiciones del cilindro, el vástago al inicio o final de carrera. En otras palabras, el vástago totalmente retraído o totalmente extendido. Éstas, si son eléctricas, tienen una bobina o dos bobinas. A su vez, si son de pilotaje o accionamiento neumático tienen un pilotaje o dos pilotajes. De esta manera, pueden ser monoestables teniendo un accionamiento y regresando por resorte. O pueden ser biestables, teniendo dos posiciones retenidas y dos accionamientos. También pueden ser válvulas 5/2 con accionamiento mecánico como palanca, botón, selector, rodillo, pedal, entro otros. Dependiendo del control, la elección de esta válvula. Así mismo, se puede utilizar una válvula o electroválvula direccional neumática de 5 vías 3 posiciones 5/3 con centro cerrado, centro abierto o centro presurizado. Con la válvula de 5 vías 3 posiciones, se puede controlar para que el cilindro tenga diferentes posiciones o posiciones intermedias entre su posición inicial y posición final. En Nelco contamos con valvulas de diferentes tamaños, caudales, flujos y características para el accionamiento de su cilindro. 

Somos fabricantes de cilindros y contamos con una amplia variedad de equipo neumático

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